Screen Shot 2014-03-22 at 12.29.37 PM Guruji, Dr. Luis F. Rivera MD, ha sido por más de treinta años el Director e Instructor de Mantra Yoga Meditación del Centro Cultural Yoga Devanand en Puerto Rico. Su profundo conocimiento sobre las enseñanzas de la Filosofía Yoga ha hecho de nuestro Guruji un ser sin igual, en el cual vemos reflejadas las enseñanzas del Guru como se refleja el cielo en el mar.

El Dr. Luis F. Rivera es discípulo directo del Gran Sabio Yogui Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj y estuvo por muchos años físicamente junto al Maestro recibiendo su guía e instrucción dentro de las prácticas del Yoga. Ha fundado varios centros en Queens, Bronx, Miami, Puerto Rico y Paraguay siguiendo la línea de enseñanza del Mantra Yoga Meditación y las disciplinas propuestas por Swami Guru Devanand.

Entre sus credenciales podemos mencionar su vasta preparación dentro del campo de la Medicina Natural, ostentando el título de médico naturista, además de ser médico alópata. Es un gran conferencista que posee un vasto conocimiento sobre nutrición, vegetarianismo, medicina natural, Hatha Yoga, entre otros. Bajo la guía del Gurú ha escrito varios libros sobre Filosofía Yoga y las enseñanzas del Mantra Yoga Meditación tales como Junto al Maestro, Nacimos Para Triunfar, Hatha Yoga Devanand Primer Nivel, Vestidos de Blanco, Intimidades, Así habló Shri Adi Shankaracharya.

Junto al Guruji hemos tenido la bendición de realizar peregrinajes espirituales a la India. En el año 1998 realizamos un peregrinaje por los templos sagrados a través de toda la India. En el año 2004 realizamos un peregrinaje a los templos sagrados fundados por Shri Adi Shankaracharya: Badrinath y Kedarnath.

Definitivamente, el Guruji es un discípulo realizado, que ha alcanzado la más hermosa relación Maestro-Discípulo, que día a día nos sirve de inspiración para continuar en el sendero de la Realización Espiritual. Sus profundos mensajes y orientaciones nos despiertan a la realidad de la vida. Su ejemplo es un libro abierto, del cual podemos aprender la verdadera esencia del Yoga.