¿Qué es el Mantra Yoga Meditación?

Es un proceso por el cual nuestra mente comienza a experimentar conscientemente los niveles más profundos y sutiles de la conciencia, hasta que la mente se integra con el Alma, o Ser.

¿Cómo definimos la Devoción?

Devoción es la búsqueda de cada individuo por encontrarse a sì mismo. A través del Mantra Yoga Meditación se purifica la mente y las emociones se dirigen hacia la fuente del amor inegoista, que es el Alma. En ese estado todo es Devoción.

¿Qué necesita el individuo para progresar en la vida espiritual en forma rápida y profunda?

Haga siempre su práctica de Mantra Yoga Meditación y practique solo la cantidad de tiempo asignada.

Trabaje con sinceridad y sin egoísmos en la obra del maestro, el mayor tiempo posible.

Nunca hable negativamente de su Maestro Espiritual o de ningún otro maestro.

¿Aspectos que debe tener una persona que asista al Centro Cultural Yoga Devanand?

Es importante que las personas que asistan al Centro Cultural Yoga Devanand vengan con sus mentes limpias y claras, dispuestas a aprender y a captar bien las enseñanzas. Siempre vengan libres de intoxicación por drogas, tabacos, alcohol o pensamientos negativos. Traten de pensar positivo siempre. Así podrán captar los mensajes con más claridad y comprensión.

¿Cómo podemos describir a un Individuo Renunciante?

El Renunciante es un ser humano que se despoja de todos los vicios, deseos, apegos, y egoísmos, y libre de todas esas terribles cadenas, se eleva por sobre las miserias de la vida y se remonta a la fuente de la sabiduría, el conocimiento y la dicha absoluta que es el Ser Supremo.

¿Para qué sirve el Mantra Yoga Meditación?

Es el elemento que te llevara directo a tu hogar. Te conducirá en forma más segura a tu propia esencia.

¿Cuantos maestro espirituales debe tener el hombre?

Uno solo, y es para siempre. No se debe cambiar.

¿Dónde está Dios?

Dios está en todas partes y también más allá del campo relativo, porque el Ser Supremo es absoluto. El Ser Supremo está dentro y fuera del individuo, porque es Omnipresente. Entonces, ¿Porque buscarlo en el cielo tan lejano? Es más fácil encontrarle dentro de uno mismo.

¿Cómo se logra la Gracia del Gurú?

A través de la practica constante del Mantra Yoga Meditación y de la entrega a la obra del maestro

¿Existe la Reencarnación?

Si, la reencarnación existe, aunque la gente crea o no. Si las personas no creen en la reencarnación es porque les falta desarrollo

¿Cómo obtener un desarrollo interno?

El ser humano busca el conocimiento fuera de sí mismo, a través de la proyección de los sentidos. Así pierde toda su vida. El mejor conocimiento está dentro de sí mismo y se logra cuando se aprende a utilizar los mismos sentidos, pero dirigidos hacia el interior del individuo. El Mantra Yoga Meditación es la técnica ideal para teles fines.

Hace muchos años el gran filósofo griego Sócrates dijo: “Hombre conócete a ti mismo” Si uno no puede conocerse a sí mismo, tampoco puede conocer a los demás.

¿El Mantra Yoga Meditación es una religión?

No, el Manta Yoga Meditación es una técnica, una disciplina. Pero todo aquello que purifica la mente nos acerca al Ser Supremo.