karma_by_graffitiwatcherLey del karma

  1. Una ley universal. Nos dice que cosechamos en el presente aquello que hemos sembrado con anterioridad. Si una persona sufre, es por sus propios hechos negativos del pasado. No es culpa de Dios ni de la mala suerte. En la vida no existen casualidades. Todo lo que sucede tiene una causa y una razón de ser, aunque ésta no se comprenda.
  1. La naturaleza del ser humano no es el sufrimiento. Es la alegría y la felicidad. Si el individuo sufre es por su propia ignorancia. Él no debe sufrir bajo ninguna condición. Son sus hechos del pasado los que repercuten en el presente y le hacen sufrir. Porque usted no puede sembrar rosas y cosechar cadillos. Es la ley de acción y reacción.
  1. Las acciones positivas son las que nos llevan a las puertas de la liberación. Ese es el motivo por el cual debemos aliviar nuestras cargas con los pensamientos positivos.
  1. Mientras más profundo es un pensamiento, más poderosa es la reacción que cae sobre el individuo. Por esa razón, a un nivel muy sutil los pensamientos positivos ayudan a que se manifiesten más amor y comprensión en la humanidad. Pero la mayoría de las personas están a un nivel muy superficial para comprender el daño que ocasiona los pensamientos negativos.
  1. El hecho de que usted conozca o no la ley, no impide su cumplimiento. Ella actúa, quiera usted o no. No depende tampoco de sus buenas o malas intenciones, simplemente es justa y perfecta.
  1. La ley del Karma (o de Acción y Reacción) actúa en una forma muy sutil y es necesario saber discernir muy bien antes de actuar. Por ejemplo, una persona va al mercado y hurta varias frutas, en el camino se encuentra con un amigo y le regala algunas. La persona que aceptó las frutas carga con parte del Karma negativo de quien las hurtó, aunque desconozca el hecho. ¡Así es la ley!