Importancia de la meditación en la vida diaria

meditarEl Mantra Yoga Meditación (MYM) es una técnica y el propósito de toda técnica es ayudar al individuo a aumentar su inteligencia. A través del desarrollo de su inteligencia, el individuo comprenderá y aumentará su discernimiento.

La Filosofía Yoga ayuda al individuo a aumentar su desarrollo y entendimiento, y automáticamente podrá lograr éxito en lo que él se proponga.

En la Filosofía Yoga se entiende que todas las cosas que existen están en movimiento, obedecen a una inteligencia.

El ser humano no tiene tiempo para investigar qué es ese algo que se manifiesta y ve con sus simples ojos, pues esos ojos físicos no pueden ver a través de esa inteligencia. El ser humano usa el pensamiento, pero no llega a conocer la causa de sus pensamientos. Las personas sienten amor, que generalmente profesan a otro cuerpo físico el amor puro es la causa principal, es la dicha, es la misma fuente.

Si las personas no tienen tiempo para dedicarse a conocer esa esencia, la vida es inútil.

Las personas, por su ignorancia piensan que saben mucho y no es así. Andan por ahí llenos de sufrimientos, insatisfacciones, y tratan de llenar ese vacío comprando propiedades que muchas veces les traen más preocupaciones, y al final no pueden disfrutar de tranquilidad. Andan de arriba abajo, vueltas por aquí vueltas por allá, sin nada de profundidad dentro de ellos mismos.

La vida del ser humano debe estar llena de paz, de armonía. A causa de su propia ignorancia, las personas buscan las cosas materiales y estas ocupan sus mentes y sus vidas y pasan a ser lo más importante.

La filosofía no está en contra del planteamiento de tener comodidades para vivir mejor ¿hay que tener dinero? Todo eso está bien. Pero cuando el individuo sólo se dedica a acumular riquezas y se olvida de lo más sutil, que es lo principal, su propia ignorancia le impide saber cómo vivir en un mundo de tranquilidad.

En los países de occidente también existen hombres ricos como los que mencionamos, salen de sus casas a las 8:00 o 9:00 de la mañana, llegan a sus oficinas y trabajan unas cuantas horas y se marchan de nuevo a sus casas. Esas son personas que tienen mucho dinero, no tienen problemas, ni preocupaciones, ni nada son personas bondadosas ¿por qué?. Porque la vida les proporciona experiencias en lo que se refiere a lo material, a la bondad, a las buenas obras, el amor hacia los demás. Es la única cosa que nos podemos llevar y eso sirve también para alcanzarla iluminación. O sirve para la próxima vida, para nacer con buenas cualidades y en el seno de una familia con buen desarrollo espiritual. Cuando se nace en una casa como esa se tiene buen nivel espiritual, pues en un ambiente así es más fácil lograr la iluminación. Por eso es de suma importancia hacer la práctica espiritual todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.