Como Obtener un Desarrollo interno

dialogo-internoTodos los seres humanos andan en busca de Dios, que es la fuente de procedencia. Consciente o inconscientemente, dentro de cada persona el único real deseo es la unión del Alma con el Océano Divino.

Todo lo que el ser humano hace, desde el trabajo más complicado al más simple, va dirigido a tratar de descubrir su propia naturaleza. Pero a veces, por ignorancia y falta de orientación, el individuo busca llenar el vacío interior a través de ciertas actividades que le degradan y le destruyen. Entonces, en vez de encontrarse a sí mismo, se aleja más de la verdad.

El Ser Humano busca el conocimiento fuera de sí mismo, a través de la proyección de los sentidos. Así pierde toda su vida. El mejor conocimiento está dentro de sí mismo y se logra cuando se aprende a utilizar los mismos sentidos, pero dirigidos hacia el interior del individuo. El Mantra Yoga Meditación es la técnica ideal para tales fines.

El cuerpo del ser humano es una maravilla. Es grandioso su funcionamiento no es solamente para  trabajar, comer, dormir. Los animales hacen todas esas actividades. El ser humano no es un animal. El propósito verdadero de nuestra vida es transformar el estado humano en estado divino.

Todo problema que existe en el mundo es por falta de desarrollo en nosotros mismos. Si el individuo no consigue un trabajo es por falta de iniciativa. Si desea adquirir iniciativa tiene que buscarla dentro de sí mismo.

Para lograr verdaderos cambios en nuestra sociedad es necesaria una transformación en la conciencia del individuo. La honradez, la no- violencia y el inegoismo sólo se logran por medio de un desarrollo espiritual a través de la práctica dl Mantra Yoga Meditación.

Lo que el individuo tiene que hacer es aumentar el nivel de inteligencia. Cuando la gente se hace más inteligente, es más difícil que los demás lo engañen. Si el individuo aumenta su inteligencia, la sociedad cambia automáticamente, y la forma más rápida de aumentar nuestra inteligencia es a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación.

Cuando comienza el desarrollo espiritual, también aparece la humildad. Ese estado de humildad no se puede manifestar forzosamente, porque ese tipo de cualidad nace dentro del individuo y se proyecta n los niveles superiores de la evolución.

El desarrollo espiritual siempre es y será individual. Nadie puede desarrollarse por usted, igual que nadie puede comer por usted. Cada cual tiene que hacer su propio esfuerzo. Cuando usted tiene hambre, no se satisface con gritar. “¡Comida, ven!”. Tiene que comer, es necesaria la ingesta de alimentos. En la misma forma ocurre en el sendero espiritual, uno tiene que practicar una disciplina como el Mantra Yoga Meditación para lograr la propia experiencia de la sabiduría directa.

El desarrollo espiritual siempre es y será individual. Nadie puede desarrollarse por usted. Cada cual tiene que hacer su propio esfuerzo. El ser humano tiene que practicar una disciplina como el Mantra Yoga Meditación para lograr la propia experiencia de la sabiduría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.